Deportes

Falleció el “Flaco” Rubén Penna, presidente de San Lorenzo

Rubén Penna, presidente de San Lorenzo de esta ciudad desde 2018, falleció el miércoles al mediodía a causa de un paro cardio-respiratorio, después de dos meses de internación tras contagiarse de Covid 19.

Sus restos serán velados este jueves desde las 9.30 a 12 en la cochería Tomasini y recibirán posteriormente cristiana sepultura en el Cementerio de la Loma.

Penna, de 67 años, contaba con una larguísima trayectoria como dirigente deportivo. Empezó “pegado” al alambrado en años gloriosos para su club, cuando San Lorenzo era sinónimo del fútbol marplatense en la década del ‘70, a la sombra de históricos directivos. “Entonces –confesó alguna vez- a las reuniones de Comisión Directiva íbamos a escuchar y aprender, no nos dejaban meter ni un bocadillo”.

Del “patanegra”, con los años, se fueron yendo los grandes jugadores, muchos de aquellos dirigentes emblemáticos pasaron a cuarteles de invierno y los títulos, que otrora se ganaban a granel, comenzaron a espaciarse hasta desaparecer.

Sin embargo, el “Flaco” se mantuvo firme en su lugar y no dejó de luchar por su querido San Lorenzo. Como delegado en una Liga Marplatense todavía de “picantes” debates, en los años ochenta y noventa, y en cargos directivos ya entrado el siglo XXI, peleándole a las crecientes precariedades y a la soledad en la que quedaron quienes, como él, eligieron seguir adentro de los clubes.

El fútbol marplatense, desde hoy, tiene un “mohicano” menos para continuar su lucha.

 

 

El comunicado de San Lorenzo

“El Club Atlético SanLorenzo lamenta informar el fallecimiento del Presidente Sr. Ruben Penna.

 

A la edad de 67 años dejó de existir el presidente de nuestra entidad. Desde el mes de marzo venía batallando ante el Covid 19. Finalmente su cuerpo no resistió. Familiares, amigos, socios e hinchas patanegras se mantuvieron en vigilia, rezaron por él y llevaron adelante cadenas de oración.

“El Flaco” , tal cual su apodo, fue hincha y dirigente de la institución que lo abrazó prácticamente a lo largo de su vida. Su rol como miembro de la comisión directiva fue clave para gestar en los últimos años el ordenamiento, saneamiento y posicionamiento que el Club merece.

Asumió la presidencia en el año 2018, hasta estos últimos días, siendo miembro de distintas comisiones y cargos a lo largo de los años. Fue el alma mater del crecimiento de la entidad en los últimos 6 años, junto a sus laderos Oscar y Dady, consiguiendo el respeto de sus pares dirigentes.

Su llegada a la presidencia fue el puntapié inicial. Hombre del tablón, apasionado hincha, marcó el rumbo del fútbol patanegra.

Cada vez que podía manifestaba que ‘no importaba cuanto daño sufriéramos, el no iba a dejar al club y su aliento nos dio fuerza para seguir’.

Y así fue “El Flaco Penna”. Hasta su último aliento acompañó al club, lo caracterizaba su humildad y la pasión por estos colores, su vida era San Lorenzo de Mar del Plata. Hoy el club lo llora y despide.

¡Hasta siempre Flaco!”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...